Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Chivas rescata empate ante Pumas en CU

El zaguero Oswaldo Alanís convirtió un penal en el segundo tiempo el domingo y Chivas rescató un empate de 1-1 ante Pumas que de poco le sirve en sus aspiraciones por meterse a la pelea por la liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su novena fecha.

Durante el encuentro se proyectó en la pantalla ubicada en el estadio un mensaje que decía “Fuera Narcos de la UNAM”,  una alusión a los hechos violentos del pasado viernes en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, en Ciudad Universitaria, que dejaron como saldo dos personas fallecidas.

El delantero chileno Nicolás Castillo aprovechó un rebote dentro del área para adelantar a los universitarios a los tres minutos, pero Alanís anotó de penal a los 68 para nivelar las cosas.

El zaguero del “Rebaño Sagrado” tuvo en sus botines la posibilidad del triunfo pero erró otro penal a los 90 y el Guadalajara igualó por tercer encuentro consecutivo para mantenerse sin triunfos desde la tercera fecha.

Chivas, que la próxima semana enfrenta al América en el llamado “Clásico” del fútbol mexicano, apenas tiene siete puntos con que se mantiene penúltimo entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Guadalajara sólo ha ganado cinco encuentros desde que se coronó campeón en el Clausura 2016.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los universitarios quebraron una racha de dos derrotas para alcanzar 15 puntos con los que se colocan como cuarto puesto de la tabla.

Pumas tomó la ventaja cuando Chivas perdió una pelota en las afueras del área, Pablo Barrera sacó un disparo que fue desviado por el portero Rodolfo Cota y Castillo aprovechó el rebote para anotar con un tiro suave de pierna zurda.

Pumas estuvo cerca de otro gol a los 19, cuando Jesús Gallardo conectó un disparo rasante dentro del área que fue ligeramente desviado por Cota y estremeció la base del poste izquierdo.

Isaac Brizuela tocó a la puerta para Chivas con un remate a los 31 que se fue por encima del arco de Alfredo Saldívar.

En la segunda parte, Chivas controló la posesión de la pelota pero con muy poca profundidad ante la complacencia de un Pumas que apostaba por las transiciones rápidas y el partido tuvo muy pocas ocasiones de gol hasta que Gallardo conectó un disparo dentro del área a los 64.

Poco después de eso, el español Alejandro Arribas empujó dentro del área a Jesús Godínez para un penal que Alanís convirtió con tiro rasante al poste izquierdo del portero Saldívar.

Cuando expiraba el encuentro, el zaguero Luis Quintana cometió una mano dentro del área para un penal que Alanís cobró con potencia pero por encima del arco.

Fuente / Tabasco Hoy 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement