Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Chetumal

Carrera de Policía atrae a los jóvenes

CHETUMAL,Quintana Roo.-La instalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial en la Secretaría de Seguridad Pública garantiza más oportunidades para que los ascensos de los elementos se hagan tomando en cuenta el mérito y la experiencia, dio a conocer Carlos Joaquín, gobernador del estado.
“En gobiernos anteriores, no existían los cursos para el ascenso, que eran otorgados por decisión de mandos y generaba inconformidad por parte de los elementos policiales, por la falta de transparencia y equidad”, añadió.
Con esta iniciativa más de mil 230 elementos de la corporación tienen ahora mejores salarios, con un incremento de 5 mil pesos al mes, además que el seguro de vida se incrementó a un millón de pesos para todos los policías por muerte natural; antes era por 500 mil pesos. Por muerte accidental, el seguro de vida se incrementó a millón y medio de pesos; anteriormente, era por un millón de pesos.
Carlos Joaquín señaló que se implementó también el Programa de Capacitación para los Elementos Policiales del Estado en apego al Programa Rector de Profesionalización que emite el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que ha permitido instruir mejor al 100% de los elementos de la corporación.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente 400 elementos de la Policía Estatal cuentan con los requerimientos necesarios para la obtención del Certificado Único Policial (CUP), a tono con los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement