Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cozumel

Se agravan atracos en la ínsula

COZUMEL, Quintana Roo.– Wilbert Augusto Álvarez Villanueva, aspirante a dirigir el sindicato de Carniceros de Cozumel, pide la intervención de la presidenta municipal para poner en operación los congeladores que fueron remodelados.

Acusó que el equipo ya está instalado y se hicieron las pruebas de funcionamiento, pero inexplicablemente permanece apagado, al parecer porque la autoridad municipal quiere ponerlos en funcionamiento hasta que entregue la obra.

La falta de ese equipo, detalló, afecta a carniceros y venderos de verduras porque desde hace más de un mes no tienen donde resguardar su producto.

Álvarez Villanueva acusó que llevan casi 90 días sin contar con la cámara fría, equipo que en muchas ocasiones fue reparado con carago a la Unión de Carniceros.

Señalaron que la cámara fría estaba en buenas condiciones pues así la mantienen y la administración del mercado no otorga la autorización para usarla, lo cual “nos afecta ya que muchos tenemos que rentar un congelador o pedir favor a socios que tienen cámaras frías para guardar nuestro producto y evitar se descomponga”.

José Bautistas, introductor y vendedor de frutas y verduras, dijo: “nos afecta que ya tiene más de un mes sin que funcione la cámara, y mientras ¿dónde vamos a poner nuestro producto?”.

Acusó que el responsable del funcionamiento de la cámara fría es el administrador del mercado, y no quiere ponerla en servicio.

Alberto Tejero
QUINTANA ROO HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement