Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Chetumal

Popularizan procesos jurídicos en el estado

CHETUMAL,Quintana Roo.-La Casa de la Cultura Jurídica inició con un programa de socialización de sus actividades. Erik Isaí Ferrer Solalinde, director general de la oficina, señaló que la intención es fortalecer los vínculos institucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con los sectores sociales y la comunidad del sur de Quintana Roo.

Ferrer Solalinde precisó que las Casas de la Cultura Jurídica tienen el objetivo de atender a los servidores públicos adscritos a los diversos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, a la comunidad jurídica, a grupos vulnerables y a la sociedad en general, mediante el otorgamiento de información jurídica, actualización de los usuarios del sistema de justicia, así como dar a conocer a las personas sus derechos, para incidir jurídica e instrumentalmente en la garantía del acceso a la justicia federal.

“La idea es que a través de los servicios documentales, la Casa de la Cultura Jurídica de Chetumal ponga al alcance las herramientas para que la comunidad pueda tener y lograr el acceso a la justicia, pueden acudir con nosotros y aquí les asesoramos con todo de forma gratuita”, abundó el funcionario.

Este programa de acercamiento es vital para que permee la importancia de estas instituciones en cuanto al tema de los beneficios que se brindan a la sociedad en general, por ello hizo el llamado a los medios de comunicación para difundir estas acciones.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement