Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Nueva Alianza niega inequidad de género

CHETUMAL, Quintana Roo.-Armando Palomo Gómez, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, rechazó que se esté violando la equidad de género en la asignación de sus candidatos a las presidencias municipales de Bacalar y Lázaro Cárdenas, en cuyos casos los dos son hombres.

Aclaró que la coalición se convierte en una sola figura, es decir que la elección de hombres y mujeres se divide entre los municipios en contienda y entre los partidos políticos que conforman la alianza partidista.

“Creo que la alianza se firmó bajo ciertos acuerdos y lo único que puedo comentar es que entre estos está que el municipio de Lázaro Cárdenas lo encabeza un varón, al igual que el municipio de Bacalar, tal como fue en la elección pasada”, apuntó.

La Coalición por Quintana Roo es una alianza parcial en nueve municipios. Hasta la fecha, el PRI y Panal ya inscribieron a sus candidatos: cinco hombres y tres mujeres en conjunto, faltando los dos candidatos que le corresponden al Verde y que, por equidad, tendrían que ser dos mujeres.

José de la Peña Ruíz de Chávez, dirigente del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo, aseguró que postularán una mujer y un hombre, además que acusó al partido Nueva Alianza de no respetar el convenio de coalición.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement