Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Estalla escándalo sexual en la NBA

Terdema Ussery, ex director general de los Mavericks de Dallas, se encuentra en medio de un escándalo sexual, pues la revista Sports Illustrated publicó acusaciones de acoso de algunas ex empleadas del equipo de la NBA.

Según narraron, el directivo tenía comportamiento inapropiado hacia sus colaboradoras, como comentarios sexualmente sugestivos y toqueteos, cometidos durante los 18 años que pasó en la franquicia, hasta su salida en 2015.

En su momento, el Departamento de Recursos Humanos de la franquicia jamás tomó cartas en el asunto, por lo que ahora los Mavs aseguran haber iniciado una investigación sobre los “actos inapropiados de conducta hacia las mujeres en un periodo de varios años”.

Y añade: “La organización de los Mavericks considera estas acusaciones extremedamente serias. Ayer notificamos a la liga e inmediatamente contratamos a un abogado para que dirija una investigación minuciosa e independiente”.

No obstante, Mark Cuban, dueño del equipo, reprobó las acciones y rechazó tener conocimiento: “Está mal. Es aborrecible. Es una situación que no podemos permitir. No puedo decirte cuántas veces le pregunté a nuestro director de recursos humanos, especialmente en días recientes que salió todo eso, si teníamos un problema, ¿hay algo que deba saber? Y la respuesta fue no”, comentó Cuban a Sports Illustrated.

FUENTE/VANGUARDIA

Te puede interesar

Advertisement