Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Show!

Derbez aboga por una osa polar; Semarnat le responde

El actor Eugenio Derbez pidió, en un video que subió a su Twitter que Rafael Pacchiano, titular de Semarnat, signara un documento que permita a una osa polar que radica en México ser trasladada al Reino Unido.

No sé si sepan del caso de Yupik, una osa polar que se encuentra en el zoológico de Morelia, Michoaca´n, en México. Se ha estado intentando trasladarla al Reino Unido, a que esté en un santuario especializado en donde tendrá un mejor clima.
Este traslado de la osa hacia el Reino Unido no solamente ayudará a mejorar la calidad de vida y salud de Yupik sino que también le dará la oportunidad de interactuar, por primera vez en su vida, con otros cuatro osos polares, explicó Derbez.

Derbez agregó que se trata de una oportunidad única que servirá para recopilar información que formará parte de una base científica de investigación y ayudará a tener conocimiento sobre la adaptación de esta especie al cambio climático.

El traslado se tendría que llevar a cabo antes del 10 de marzo porque ya se cuenta con el contenedor especial que transportaría a la osa; y con el espacio en un avión para llevar a cabo el viaje.

Sólo faltaba una firma de parte de Semarnat.

Quiero pedirle abiertamente a Rafael Pacchiano que por favor… ya le mandamos la carta hace algunas semanas para que de esa autorización. Si no firma este documento se va a venir abajo todo este esfuerzo, le suplicamos que para este proyecto tan importante (sic)… necesitamos su firma urgente

Rafael Pacchiano respondió a Derbez y aseguró que se otorgarán los permisos necesarios para trasladar a Yupik.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

FUENTE/ EL HERALDO

Te puede interesar

Advertisement