Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

Analizarán orden del juez en caso Gran Solaris

CANCÚN,Quintana Roo.-Analizará la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez los alcances de la notificación del juez que ordenó realizar una consulta pública en las obras del hotel Gran Solaris de playa Delfines, porque se supone que ya contaban con los permisos, informó el titular de la dependencia, Javier Zubirán Padilla.

Lo anterior, luego de que el Juzgado Tercero de Distrito ordenó de manera inmediata al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dar respuesta a la solicitud que hace más de un mes hiciera Hugo González Reyes, secretario de Acción Política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), basada en el Artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente, para realizar una consulta pública al proyecto de hotel Gran Solaris, que se ubicará junto a playa Delfines.

Asimismo, añadió que en tanto no haya una determinación clara al caso las obras continuarán suspendidas.

Recordó que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez interpuso una suspensión de obra para constatar que se cuentan con los permisos y hasta el momento ningún representante legal se ha acercado a la autoridad municipal.

El funcionario añadió que el ayuntamiento no ha recibido una notificación oficial por parte del juez; sin embargo, dijo que están a la espera de dicha notificación para determinar los alcances de la misma, y evitar caer en desacato.

“Aunque también estaremos tomando en cuenta el dictamen que emitirá en próximos días el cabildo, luego de que dos regidores solicitaron la revisión del caso, argumentando que carecían de permisos para la construcción”, agregó Zubirán Padilla.

De igual forma, indicó que cuando sean notificados tendrán que someter a análisis detallado el fallo del juez, debido a que la empresa dio a conocer que contaba con todos los permisos desde que iniciaron los trabajos.

No obstante a que el lugar ya fue impactado por los trabajos previos, dijo que sería la primera vez, que él tiene conocimiento, de una resolución en este sentido, y analizarán si todavía procede alguna consulta pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Nosotros tenemos que acatar las órdenes que dicten los jueces”, aclaró.(Sarai Reyes/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement