Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Acepta SESA el robo de ambulancia

CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) reconoció que enfrenta una denuncia penal por robo y abuso de confianza al desmantelar una ambulancia, propiedad de la comunidad de Chacchobén.

Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud, señaló que tienen la intención de reponer el vehículo, pero que antes se requiere que el área jurídica de la SESA concluya con este asunto.

Hace unos días, Raquel Bautista Ortiz, integrante de la Comisión de Salud de la comunidad señaló que en 2014, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno prometió reparar algunos desperfectos del vehículo, pero por el contrario desmanteló la unidad y, se cree, algunas partes fueron vendidas al menudeo.

“Este asunto está en un proceso jurídico y efectivamente se trata de un vehículo que se levantó y que era propiedad de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno por encontrarse en condiciones inapropiadas para la circulación; sin embargo, se le explicó a los pobladores, pero ellos insistieron en demandar y nuestro departamento jurídico está cubriendo esa situación”, apuntó.

La ambulancia fue adquirida en el 2004 con aportaciones de los pobladores y de la administración municipal de Othón P. Blanco, y estuvo en funcionamiento por diez años, hasta que los fallos mecánicos fueron mayores.

En el 2014, la Jurisdicción Sanitaria prometió la reparación de la ambulancia, pero nunca se hicieron y la unidad fue desmantelada poco a poco y sus partes, al parecer, vendidas.

Samuel Caamal
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement