Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Señalan a joven de 16 años como probable líder criminal

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven identificado como Jahir Alejandro, presuntamente reclutado por la “Banda del mazo”, con la que habría participado en dos robos y de la que aprendió su modus operandi, sería el cabecilla de un grupo delictivo con otros menores de edad, que comenzaron a operar desde octubre del año pasado.

Jahir Alejandro presuntamente es el líder del comando armado, integrado por 13 personas, que robó 360 celulares de un Coppel y Elektra, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, y podría quedar en libertad al tener tan solo 16 años de edad.

En noviembre del año pasado, el menor, había sido detenido por haber robado una sucursal de Sanborns, localizado en Iztapalapa; pero fue liberado debido a que no cumplía con la edad para ser sancionado con la privación de su libertad.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que otros de los menores detenidos, sin precisar quién de ellos, participó en un delito similar el 6 de febrero de este año, a una tienda Coppel ubicada en colonia Central de Abastos, delegación Iztapalapa.

A los detenidos de 20, 22, dos de 23, 24, 25 y 41 años, así como cuatro menores de 14, dos de 16 y 17 años y uno más que no proporcionó datos, se les aseguraron dichos vehículos; dos réplicas de armas de fuego, cuatro mazos y 360 celulares de distintas marcas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement