Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

Senadores piden despido de Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO.-A través de un punto de acuerdo, el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República exigió que el presidente Enrique Peña Nieto despida a Rosario Robles del cargo de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que las autoridades investiguen libremente el millonario desvío de recursos públicos señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Se apunta que, bajo la dirección de Robles Berlanga, la ASF detectó que la Sedatu realizó operaciones que “simularon diversos actos jurídicos y presuntas contrataciones con proveedores, con irregularidades por mil 747 millones 666 mil pesos”.

En otro punto de acuerdo, la bancada del PAN pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar el patrimonio no declarado de Enrique Ochoa Reza, para aclarar la forma en que adquirió su patrimonio, específicamente sobre en el financiamiento de la construcción de una casa en el exclusivo club de golf Altozano, ubicado en Morelia, Michoacán.

Señaló que la declaración de patrimonio que el priista entregó en 2016 al Instituto Mexicano para la Competitividad se ha incrementado a la fecha inexplicablemente, pues entre sus propiedades declaró contar con un terreno de 588 metros cuadrados en el Fraccionamiento Bosque Monarca, de un valor de 3 millones 371 mil 688 pesos.

Sin embargo, destaca que en dicho predio ha construido, en un año, una casa que con valor de 15 millones de pesos. “Según testigos, ha sido financiada con recursos públicos. El inmueble, de tres niveles, varias recámaras, cocheras, varios baños, una terraza con jacuzzi, acabados de mármol y granito, demuestra los excesos del priista y la poca o nula transparencia con la que prometió manejarse”, agrega.

También destaca, sin citar nombres, que personas que trabajan en la construcción afirman que “les pagaban en efectivo, pero les hacían firmar nómina del gobierno federal; les pedían firmar para justificar los costos de la casa. Estamos hablando de por lo menos, 10 millones pagados en siete meses”.

FUENTE/ EXCELSIOR 

Te puede interesar

Advertisement