Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Asesinan a balazos a regidor de Tecomán, Colima

TECOMÁN, Colima.- El regidor de este ayuntamiento de Colima, Martín Cázares Zárate, fue asesinado la tarde de este martes cerca del libramiento oriente de la localidad.

Versiones extraoficiales señalaron que alrededor de las 17:45 horas el funcionario se realizaba actividades del campo con su papá, en el rancho de su propiedad, cuando dos sujetos armados, que viajaban abordo de una motocicleta, le dispararon y huyeron.

El edil recibió cinco impactos de bala y falleció en el lugar. Hasta el momento ninguna autoridad ha proporcionado información oficial.

Cázares Zárate era regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) y encabezaba la Comisión de Deportes; se destacó por impulsar la realización de torneos de box y diversos eventos deportivos municipales.

Este hecho se da a cuatro meses del asesinado del presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, el 20 de octubre, cuando viajaba por la autopista Colima-Manzanillo a la altura de Tecomán, rumbo a la capital del estado, por lo que se desplegó un fuerte operativo y fueron detenidas dos personas, mientras que una más se dio a la fuga.

Tecomán encabeza el Índice de Violencia Municipal 2017, publicado en el estudio de Seguridad Pública, Justicia y Paz, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, con una tasa de 103.83 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cuatro veces el promedio nacional.

FUENTE: EL HERALDO

Te puede interesar

Advertisement