Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Letras de cambio

¿A DÓNDE IRÁ MARYBEL VILLEGAS? EL AGRAVIO DE SU CANDIDATURA

No es lo peor que nos ha pasado.  Ya tuvimos a un Senador que ni siquiera se presentó después de haber sido electo, Jorge Emilio González, que prefirió entregar su espacio.

Sin embargo, la doble candidatura de Marybel Villegas, denigra a todos. A MORENA, a los quintanarroenses y a todos los partidos políticos por los que ha pasado.  No se diga a las mujeres que aspiran a un espacio político en el Estado.

La amiga de Roberto Borge, su operadora a la que enviaba “mensajitos” amorosos, tiene un espacio como candidata al Senado y otro, al inicio de la lista, que le garantiza llegar ahí como plurinominal.  ¿Suerte?

En verdad que no tenemos explicación.  Nada más allá que el desconocimiento de Andrés Manuel López Obrador sobre nuestra realidad, y la mente un poco descompuesta del doctor Pech.  ¿Quién gana algo con esa candidatura? ¿Félix González?
Lo peor, si le sostienen el espacio plurinominal, estaremos sentenciados a tenerla como nuestro representante, para vivir siempre avergonzados.  A no ser que Andrés Manuel, MORENA tenga tantos votos que no le alcance para esa posición, pero entonces también podría llegar por la inercia de esa misma votación.

Que mala historia nos están sentenciando.
¿Se nos olvida aquella toma de posesión como Delegada de Sedesol, con el gobernador Borge, José Antonio Meade y Mikel Arriola presentes? ¿Alguien puede creer que no se utilizaron recursos de esa dependencia para temas electorales?
Priista, panista, perredista, del Partido Verde, la señorita Villegas tiene un verdadero récord de haber “pertenecido” a todos los partidos políticos sin haber hecho algo, sin tener méritos, sin haber hecho proselitismo, y sin tener ninguna capacidad reconocida.  Y en camino de sus “cambios” de ideología recibir mucho a cambio, una Notaría, licencias de alcohol, dinero…
Porque la candidata a senadora no es sino una operadora del poderoso en turno, una recadera, una empleada cuya lealtad ha estado siempre a disposición. ¿No habrá forma que Andrés Manuel sepa esto?

Porque tal parece que solamente importa que la señorita Villegas estuvo, en 2006, con López Obrador en el plantón que hizo en el Paseo de la Reforma.  Vaya buena suerte de la “chapulina”…
¿Y Greg Sánchez? ¿Qué va a pasar con su aspiración al Senado?  ¿Marybel será responsable de la división local entre el partido PES y MORENA?

A todo esto, hay que sumarle a “Chanito” Toledo para tener una elección más que complicada, al estilo del Gatopardo donde todo cambia para que todo siga igual…

En Tuiter: @isabelarvide  Blog: CambioQRR.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement