Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Show!

Luis Miguel, preocupa su voz dañada

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Miguel arranca este miércoles su gira de conciertos ¡México por siempre!, con la que pretende compensar las fechas y auditorios que no pudo culminar debido a su estado de salud y dejó inconclusos. El 21 de febrero, inicia su primer Auditorio Nacional de 12, contemplados en marzo y abril, para continuar el tour por distintos estados de la República Mexicana y EU, con 22 fechas.

El cantante ya se encuentra en México ensayando para su primera ronda de conciertos, e incluso publicó una imagen donde muestra parte de su equipo de sonido de alta tecnología. Ante la expectativa de esta nueva etapa del intérprete, el productor musical Chacho Gaytán y algunos columnistas de BASTA! nos dicen qué esperan del nuevo Sol.

CHUCHO GALLEGOS

Chucho Gallegos

“QUE SE DISCULPE”

“Luis Miguel le debe una amplia disculpa al público y yo espero que tenga la cortesía de explicarle a sus fans los motivos por los que dejó inconclusas sus presentaciones de hace dos años en el Auditorio Nacional. Si lo hace, se reconocerá su categoría”.

SHANIK BERMAN

Shanik Berman

“ESPERO SIGA CON LA VOZ DIVINA”

“Yo creo que los que amamos a Luis Miguel vamos a seguir yéndolo a ver. No es el caso de José José, que se quedó sin voz, o Alberto Vázquez. Luis Miguel es un cuate que tiene 47 años, espero que siga teniendo la voz divina y que cante todos los éxitos que tiene, porque todos amamos a Luis Miguel, me daría mucha tristeza que no fuera así ”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

DANIEL BISOGNO

Daniel Bisogno

“NO HAY CRECIMIENTO, SE QUEDÓ HACE 25 AÑOS”

“Yo no espero absolutamente nada de estos nuevos conciertos de Luis Miguel, es lamentable que siendo tal vez la mejor voz que tenemos en nuestro país, haya sido tan conformista artísticamente. El último concierto que le vi traía ocho músicos y los coros grabados, es totalmente indigno para un público enorme que lo quiere y lo sigue; no hay novedad ni hay actualización, no hay crecimiento; se quedó hace 25 años. Necesitaría dar un giro rotundo a su carrera, buscar a los grandes nuevos compositores y actualizarse musicalmente. Es muy triste que Luis Miguel, sí señores, Luis Miguel, se convierta en un artista de catálogo”.

RAQUEL BIGORRA

Raquel Bigorra

“NO ESPERO NADA DIFERENTE”

“Yo nunca espero un show diferente, al contrario. Me gusta que es clásico y que su banda suena impecable. Su voz, tal cual la oigo en sus discos grabados. Es maravilloso. Lo que sí me estresó en el último concierto es que él se la pasó mal, reclamando a los ingenieros que no escuchaba bien en sus monitores de oído. Eso sí me pareció fatal, porque me puso de nervios. Pobre -pensé-, salió a batallar en lugar de gozar. Pero espero en esta temporada tener suerte, y que Luis Miguel salga feliz a disfrutar su show”.

FLOR RUBIO

Flor Rubio

“SU REGRESO SIGNIFICA ESPERANZA”

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Me tocó presenciar la cancelación de los últimos conciertos de Luis Miguel en el Auditorio Nacional: todavía me acuerdo del desencanto del público y la frustración de no poder disfrutar a El Sol. Pasaron más de dos años para que nuestro máximo intérprete pudiera regresar al recinto que lo ha visto triunfar. Ninguno como él. Su regreso significa esperanza. La esperanza de ver plenamente recobrada su salud y poder salir a darlo todo en el escenario como él sabe. Hay muchos ojos puestos en este regreso. Unos para bien, inundados de admiración, y otros tremendamente críticos, que no perdonarían otro descalabro. Me quedo con los que están seguros de que este será un regreso triunfal, que marcará una era de nuevos éxitos”.

LILI BRILLANTI

Lili Brillanti

“ESPERO VERLO TRIUNFAR”

“De Luis Miguel y sus conciertos espero verlo triunfar como la estrella que es. Yo no le he restado puntos. Le quedan muchos años de éxito”.

CLAUDIA SILVA

Claudia Silva

“QUE HAGA UN CONCIERTO DE 2 HORAS, MÍNIMO”

“En primer lugar, espero que ya esté bien de salud y pueda cantar como antes, que haga concierto de dos horas mínimo. Me encantaría que nos sorprendiera con un show nuevo. Es un gran artista, ya que era todo en uno y otros cantantes con menos talento le ganaron el mercado. Ojalá sepa aprovechar esta segunda oportunidad”.

LUPITA REYES

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lupita Reyes

“SI TERMINA UN CONCIERTO, ME SORPRENDERÁ””

“No espero nada. Así, si por fin termina un concierto y tiene una buena producción, me sorprenderá gratamente. Y si cancela y sale con la misma producción de siempre, diré: ‘Ya lo sabía’ ”.

CHACHO GAYTÁN

“QUE CUIDE MÁS SU VOZ”

“Luis Miguel pertenece a la historia de la música popular mexicana y, la verdad, él contaba con una voz privilegiada cuando era niño y de adolescente, cuando le cambió la voz, seguía teniendo esa voz aterciopelada, cantando notas muy altas. Después se fue perdiendo esa brillantez. Para mí es el Frank Sinatra de México, unos lo aman, otros lo critican, pero sigue llenando todo; ha abusado de la música de mariachi, ha grabado todos los boleros, necesitamos que presente otro espectáculo con más contenido, producido, que se comprometa mucho más con su espectáculo. “Que no tenga un show tan austero, no necesita tantas lucecitas, pero le metería más músicos. Donde tiene que apretar tuercas es en su voz, cuidarla más, está muy lastimada su voz, aunque lo más seguro es que se está cuidando mucho. Que no sea un concierto lleno de música vernácula, que tenga de todo. Él es tenor, tiene tonos de barítono; ya sus canciones, como las canta tantas veces, de repente hace unos fraseos que los dice muy rápido, no como la gente las quiere oír; la palabra reinvención tiene que tenerla en cuenta; que respete un poco la melodía, porque las canta muy rápido o lento”.

Fuente: Diario Basta!

Te puede interesar

Advertisement