Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Show!

Kurt Cobain: 5 momentos más controvertidos de su carrera

 Estados Unidos.-Kurt Cobain fue uno de los íconos del grunge. La fama del cantante, guitarrista y compositor -quien se suicidó en 1994- llegó gracias a que lideró la banda Nirvana, con la cual ganó muchos seguidores en los 90.

La polémica siguió al intérprete de “Come as you are”, y muchas de sus acciones trascendieron ya sea por su valor simbólico o polémico. A continuación recordamos algunas:

1. “RAPE ME” EN LOS MTV MUSIC AWARDS DE 1992.
Una de las canciones más polémicas de Nirvana es “Rape me” (que significa “Viólame” en español). Kurt Cobain y su banda fueron invitados a los MTV Music Awarsd de 1992 para realizar una presentación en vivo.

 

2. CUANDO SE BURLÓ DE MORRISSEY EN LA TV INGLESA
La imitación de Morrissey de Kurt Cobain es considerado uno de los 10 mejores momentos musicales de la televisión.

3. CUANDO SE CASÓ EN PIJAMA
El 24 de febrero de 1992, Cobain contrajo matrimonio con Courtney Love en Waikiki Beach, Hawaii.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

4. CRITICÓ A LA REVISTA “ROLLING STONE”
A fines de los 80 y pricipios de los 90, época en la que Nirvana consiguió gran popularidad, la Internet era muy limitada y las revistas y magazines musicales eran el nexo ideal entre las bandas musicales y sus seguidores.

 

5. SUS PELEAS CON LA PRENSA
Como forma de protesta ante las publicaciones de la prensa que tocaban su problema de adicción a las drogas, Cobain llegó al concierto de Nirvana en el Festival Anual de Música del Reino Unido utilizando una peluca rubia y sentado en una silla de ruedas.

FUENTE/ TABASCO HOY

Te puede interesar

Advertisement