Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

La silla del patrón

Policías bien pagados

Parte del combate a la delincuencia va de la mano con que los elementos que enfrentan a los criminales cuenten con condiciones laborales y de vida adecuadas, que les permitan cumplir con sus obligaciones sabiendo que sus familiares estarán a salvo si llega a pasarles algo.

Es por eso que el gobierno estatal se ha ocupado en mejorar las condiciones de vida de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, pues tener un agente bien pagado evita que este sea tentado por la delincuencia organizada y le permite tener una mejor calidad de vida, lo que redunda en una mejor disposición para realizar su trabajo y un mejor trato a la ciudadanía.

Durante la reciente celebración del día del policía, los oficiales se vieron gratamente sorprendidos con los anuncios del Ejecutivo estatal, entre los que destacan un incremento mensual de cinco mil pesos para todos los niveles de la corporación policiaca, que se reflejarán también en el aguinaldo y en la prima vacacional a partir de este mes.

Además, el gobernador anunció una serie aumentos en las prestaciones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, como un estímulo especial de mil 500 pesos para mil 238 elementos policiacos de confianza.

También por primera ocasión habrá 160 becas para los hijos de los elementos por la cantidad de mil pesos mensuales.

El seguro de vida para todos los policías será por un millón de pesos, por muerte natural. Antes el monto era por 500 mil pesos. Por muerte accidental, el seguro de vida se incrementó a millón y medio de pesos; anteriormente, era por un millón de pesos. Asimismo, se brindaron reconocimientos y ascensos a los miembros de la corporación

Esto se suma a las mejoras en equipamiento, infraestructura, salarios dignos y transparencia en la designación de ascensos; en suma, se reconoce y valora el trabajo de los agentes policiacos, que son fundamentales para mantener la seguridad de la ciudadanía.

Sin embargo, tanto las corporaciones policiales municipales como la misma Secretaría de Seguridad Pública estatal han manifestado un déficit de elementos, por lo cual se trabaja en el reclutamiento de más agentes. Por ello el Centro de Control y Confianza en lo que va de este 2018 ha aplicado poco más de 455 evaluaciones de aspirantes para el ingreso a las diferentes corporaciones policiales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement