Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Letras de cambio

¿ASÍ O MÁS FUERTE? DESLINDE OFICIAL DE CHANITO

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, tuvo a bien ofrecer a las huestes políticas, hambrientas de sangre electoral, el mayor deslinde oficial sobre la candidatura de “Chanito” Toledo a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Bastó que hiciera hincapié en que Carlos Joaquín no es ni panista ni perredista, por lo que no tiene injerencia alguna en la designación de candidatos de esos partidos.

Aviso clasificado con todas sus letras.
Para muchos será difícil de comprender que el gobernador no esté metiendo las manos en la designación de candidatos, pero ese es el camino que ha decidido seguir.

Y para que no hay duda alguna, él mismo declaró que estará “atento” a las candidaturas.  Atento que equivale a lo que usted y cualquier otra persona participa en esto.

¿Por qué “Chanito” quiere se candidato a presidente municipal de Benito Juárez si toda su vida, su cada está ahí, personal y política se ha desarrollado en Playa del Carmen?
Muy simple: Porque quiere ser gobernador.

“Chanito” abandonó al PRI porque no existe, porque en Quintana Roo, bajo Raymundo King no es sino una lastimosa ruina, un cadáver putrefacto.  El PRI perdió la elección para gobernador y después no supo ni quiso encontrar un nuevo rostro, convertirse en oposición legítima, comenzar de cero, o siquiera aprender de sus errores.

Un PRI local que, además, ha sido totalmente abandonado por el PRI nacional.  Un PRI que habrá de perder todas las elecciones.
En un inicio se habló de que “Chanito” se iba a MORENA y sería candidato por ese partido.  Ignoro cuáles sean los criterios del PRD, tanto local como nacional, para llevarlo de candidato en su alianza con el PAN… pero es obvio que no representa a las ideologías de esos partidos, que está totalmente identificado con el PRI y con Roberto Borge que impulsó su carrera frontalmente.
Ahora “Chanito” decidió irse del PRI porque no correspondía a sus aspiraciones, porque sabe que ninguno puede ganar bajo esas siglas.  Y quiere ser presidente municipal de Cancún… ¿por qué no de Playa del Carmen?  Supongo que porque ese espacio ya está ocupado con la posible reelección de Cristina.

¿Es oportunismo?  ¿De “Chanito” o del PRD?  ¿Puede “Chanito” ganarle al Partido Verde con el desprestigiado Remberto Estrada?  Por lo pronto hubo un inmenso deslinde del gobernador que Toledo Medina quiso emular deslindándose, a su vez, de Félix González… porque de Borge difícilmente podrá hacerlo, al menos en la imagen popular…

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En Tuiter: @isabelarvide  Blog: CambioQRR.com

Te puede interesar

Advertisement