Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Vivir Bien

¿Alergias al calor? Que no te incomoden

Las altas temperaturas han empezado a sentirse en Tabasco, y con ellas llegan los problemas de salud, principalmente las llamada alergias del calor.

¿Y en qué consisten?

De acuerdo con el portal saludplena.com, éstas se presentan principalmente en la piel, causando enrojecimientos como erupciones, picazón y ronchas en diversas zonas del cuerpo.

Pero además pueden producir otros síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal, mareos, dificultades para respirar, desmayos y hasta fiebres altas, por lo que es importante ante la presencia de alguno de estos síntomas buscar ayuda médica.

Especialistas en dermatología advierten que no siempre este problema se presenta cuando se expone la piel al sol o a cualquier otra fuente de calor.

Indican que puede aparecer simplemente cuando el cuerpo eleva su temperatura, al realizar ejercicio o deporte, o algún trabajo que requiere fuerza.

SI TE EJERCITAS 

Cuando la alergia al ejercicio físico se presenta, se le conoce como urticaria colinérgica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Destaca el portal saludplena.com que la llamada alergia al calor no es precisamente una alergia, ya que no existe un alérgeno que la cause. Se trata de una urticaria que tiene características similares a la alergia.

No están esclarecidas las causas de la alergia al calor, se piensa que se debe a una extremada sensibilidad en las terminaciones nerviosas de la piel.

También se relaciona el enrojecimiento y la picazón en la piel con la dilatación excesiva de pequeños vasos sanguíneos producida por el calor.

FUENTE/ TABASCO HOY

Te puede interesar

Advertisement