Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Mendicuti y Góngora, sin privilegios en el Cereso

CHETUMAL, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Rodolfo del Ángel Campos mencionó que no se cuenta privilegios para los ex funcionarios Gabriel Mendicuti Loría y Mauricio Góngora en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, aunque reconoció que no están con la población general.

Apuntó que en el caso de Gabriel Mendicuti no se tiene una fecha para cuando sea dado de alta de la clínica particular donde se encuentra.

A través de redes sociales se ha mencionado que tenían privilegios los ex funcionarios de la era borgista: Gabriel Mendicuti Loría y Mauricio Góngora Escalante quienes se encuentran en el área denominada “segregados”, fuera de la población carcelaria.

Al respecto, Del Ángel Campos explicó que ante las nuevas determinaciones del Sistema Penal Acusatorio se debe contar con una infraestructura carcelaria con áreas especiales para sujetos que están en procesos de vinculación.

Sin embargo se han adecuado varias áreas denominadas “recepción”, esto con el objetivo de mantener a personas como los ex funcionarios para que esperen el proceso legal correspondiente.

Apuntó que no se cuenta con la infraestructura carcelaria necesaria para cumplir con estas disposiciones pero se trabaja para configurar los espacios, mientras se genera un nuevo centro penitenciario para desahogar este tipo de complicaciones.

Mientras tanto dijo que al igual que otros reclusos que son llevados al Cereso tienen que ser puestos en áreas de acuerdo al procedimiento por el que son imputados.

En el caso de la salud del ex Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, apuntó que sigue bajo observación por su problema cardiaco en una clínica particular y los gastos corren por cuenta de sus familiares.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Samuel Caamal
QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement