Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Alerta

Madre se intenta tirar de un puente junto a su bebé

SOLIDARIDAD QUINTANA ROO.-Ismael Sauceda Hernández, director del Sistema DIF Solidaridad, no descartó que los menores puedan ser entregados en adopción.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes cuando el número de emergencias 911 recibió el reporte de una mujer, A. M. M, de 26 años de edad, que se encontraba sobre el puente vial a la altura de la avenida CTM y quien amagaba con saltar, teniendo en manos a una menor de un año y medio de edad.

Personal de Seguridad Pública, Protección Civil y el DIF municipal se presentaron al lugar, para evitar el intento de suicidio.

Una vez asegurada la mujer, al hacer una valoración, se detectó que se encontraba bajo los influjos del alcohol y alguna droga.

Posteriormente, en rueda de prensa, el director del DIF informó que la persona, originaria del estado de Tabasco, vive en una cuartería de la colonia Colosio y tiene otros tres hijos, los cuales fueron puestos en resguardo en las instalaciones de la Procuraduría del Menor y la Familia.

“Atendimos la denuncia de la mujer que intentaba aventarse al vacío con una bebé; llegamos a verificar la situación y la mujer se encontraba en un estado psicótico, y la policía tuvo que tranquilizarla. Son tres niños, uno tiene un año y medio, otra niña entre 4 y 5 años y la más grande 6 o 7 años a lo mucho, y nos decían los vecinos que los maltrata mucho y constantemente consume alcohol con otros adultos”, expuso.

Una vez que el juez determine si hubo falta administrativa y la mujer se reponga de la ingesta de sustancias, será citada por la Procuraduría, pero no se le entregarán a los menores.

Ismael Sauceda, explicó que se buscará a los abuelos de los menores y al propio padre, como parte de estas investigaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Los padres (de la mujer alcoholizada) serán el primer filtro, que conozcan la situación y de tener ellos la facultad y sobretodo ser aptos para cuidar a los niños se les entregan; a los abuelos, o al papá o algún pariente cercano. De no ser así, la institución los resguarda en Chetumal y son candidatos a adopción”.

En lo que va de esta administración, comentó que ya van 15 casos que atienden de padres o madres con problemas de alcoholismo a quienes se les aseguran sus hijos. De éstos, el caso de una mujer que fracturó el brazo de su bebé, estando ebria, es el único donde el menor ya es es candidato a ser adoptado.

“Siempre pedimos que marquen al número emergencias cuando los vecinos son testigos de una situación como esta, y más si los padres ingieren sustancias, y podamos investigar y rescatar a los menores de los padres irresponsables”, concluyó, “el problema de padres alcohólicos o drogadictos es común cuando los rescatamos de sus casas”.

QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement