Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

IMSS Yucatán inicia acciones de la Primera Semana Nacional de Salud

En Yucatán, la Primera Semana Nacional de Salud 2018 se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa con la instalación de 357 puestos de vacunación, que se ubicarán en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en diversos lugares de concentración.

“Todas las acciones son totalmente gratuitas y dirigidas a  la población en general, sean o no derechohabientes”, indicó la coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Yucatán, Martha Noemí Couoh Canul.

Entre las acciones que se realizarán se encuentra: la aplicación de dosis de vacuna Sabin a todos los niños de seis meses a cuatro años de edad; además de se completarán los esquemas básicos de vacunación en los menor de ocho años de edad; también se aplicará la dosis de Vacuna Td en la mujer embarazada a partir de la semana 20 de gestación. A las mujeres de 20 a 29 años de edad también se les entregará ácido fólico.

De igual forma, el personal del Seguro Social entregará un sobre de “Vida Suero Oral” a los padres o responsables del cuidado de niñas o niños menores de cinco años de edad. Además de orientarlos sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

En el estado, el IMSS tiene la meta de aplicar un  total de 89 mil 210 biológicos, por lo que se exhorta a las madres y padres de familia para que lleven a las niñas y niños, junto con su Cartilla Nacional de Vacunación, a los puestos de vacunación más cercanos a su domicilio, con la finalidad de proteger su salud y completar sus esquemas de vacunación.- ( Comunicado N. 882-18)

FUENTE/ DIARIO DE YUCATAN

Te puede interesar

Advertisement