Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Alerta

Contratarán más policías

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- La Policía Municipal dará a conocer en breve la convocatoria para contratar a 36 elementos, quienes ocuparán vacantes por baja, jubilación o fallecimiento, así como puestos de nueva creación.

Miguel Ángel Marcha Valdez, responsable de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos en el municipio, dio a conocer que ya comenzaron a cubrir los requisitos que pide el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para poder acceder al recurso del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que para este año será de 10 millones de pesos.

Esos recursos, ahondó, se invertirán en diferentes proyectos en beneficio de los agentes de la corporación policial municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Marcha Valdez dijo que con este nuevo ejercicio es importante cumplir con los requerimientos del programa, y adelantó que lo primordial son los exámenes de control y confianza.

El comandante general dijo que en el caso del Fortaseg, cada año van cambiando los lineamientos, y para esta ocasión se abocarán en diferentes cursos de procesos orales, ya que como primer respondiente “hemos tenido personal que no lo lleva a práctica, y de cierta forma hemos tenido problemas porque nos hemos tardado en consignar a un presunto a las autoridades correspondientes”, finalizó el comandante.

Alejandro Valdez
QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement