Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Rescatarán mercado “Diana Laura Riojas” en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El gobierno municipal prepara un nuevo proyecto con el objetivo de rescatar al mercado “Diana Laura Riojas” de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Esto, será un intento más por parte de los gobiernos locales para dar vida al inmueble que desde su apertura en el 2008, ha permanecido olvidado por la mayoría de los locatarios que fueron concesionados.

Hay que recordar que en las administraciones de Mauricio Góngora Escalante, Filiberto Martínez Méndez y Román Quian Alcocer, intentaron reasignar varios locales a efecto de que los beneficiarios dieron vida al inmueble de la avenida 30 con calle 72.

Sin embargo, de los más de 250 locales con que cuenta, menos de 50 son los concesionarios que ahí se mantienen.

A decir de Belia Beltrán Aguilar, directora general de Desarrollo Económico, en el Programa Operativo Anual (POA) se contempla una inversión para mejorar el lugar.
“Es mejorar la calidad de los negocios que se colocan, y darle esa vista, que sea atractivo para la ciudadanía”.

“Lo que pasa es que hay 259 locales, simplemente la parte de arriba no abren las personas que tienen concesión, y antes de eso tenemos que hacer un proceso jurídico para que todas las personas que trabajen sus locales sean los concesionarios”, agregó.
La funcionaria municipal observó que un turista lo primero que busca del sitio que visita es su mercado pues ahí está su cultura y gastronomía.

“Es lo que pretendemos, rescatar esa cultura, ver el mercado como cuando uno viaja; ahí es donde ven la comida regional, las artesanías, la parte cultural, y es lo que vamos a resaltar”.

En las administraciones anteriores, los proyectos de rescate del mercado jamás fructificaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

FERNANDO MORCILLO / QUINTANA ROO HOY

 

Te puede interesar

Advertisement