Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Vivir Bien

Jamás discutas con tu esposo por dinero

Uno de los temas de fricción más importantes dentro de la pareja es el dinero, y cómo cada uno de los miembros de una relación dispone de él, es un escollo a manejar desde muy temprano.

Sea que los dos trabajen fuera o que uno se quede en casa, tener claro cómo se va a manejar el asunto financiero es muy importante. Al principio de la relación es algo de lo que no se habla, pero si realmente estás pensando en convivir o casarte, piensa en esto antes de dar el paso.

Nunca, bajo ninguna circunstancia, hagas valer tu dinero cuando no estás hablando específicamente del tema. “Yo soy el que trae el dinero a casa”, es muy hiriente dentro de una discusión.

Decide antes de casarte si quieres un régimen de bienes separados o mancomunados. No significa que no ames a tu pareja.

Diseñen una tabla con los gastos fijos que supone vivir juntos: renta, salidas, comida.

Decidan cómo pagar los gastos. ¿Pondrán ambos sus ingresos en la misma caja familiar? ¿Se encarga el que gana más? En el caso de que todo vaya a un mismo fondo, es necesario consultar con el otro a la hora de hacer un gasto personal significativo.

Tarjetas de crédito. O se dividen el pago de las tarjetas en partes iguales o cada uno corre con sus gastos a la hora de abonarla.

Cuentas bancarias. Una en común es muy cómoda si los dos miembros de la pareja tienen el mismo concepto de la economía doméstica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Créditos e hipotecas. Tener una hipoteca juntos es como tener un hijo. Van a pasar unos 20 años de media antes de que desaparezca.

Compras grandes y significativas. Hay compras que significan más que un depósito económico. La compra de una casa es un paso inmenso en la relación y requiere de mucha confianza y un compromiso absoluto.

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement