Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

José Luis (Chanito) Toledo, busca el respaldo del PRD

CANCÚN,Quintana Roo.-Con la intención de buscar el apoyo del perredismo en Quintana Roo, para lograr el respaldo de su aspiración política que le permita contender por la Presidencia Municipal de Benito Juárez, el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, sostuvo reuniones informales con representantes de diversas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aunque no hubo declaración en torno a los resultados, Jorge Aguilar Osorio, líder a nivel estatal del sol azteca, dijo que “fueron informales” y tuvieron el objetivo básico de manifestar su interés en buscar la candidatura.
El ex candidato priísta a gobernador por Quintana Roo sostuvo acercamientos con el ex presidente municipal de Benito Juárez, quien ahora busca ser abanderado al Senado, Julián Ricalde Magaña, actual representante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) de las más grandes a nivel estatal y con mayor representatividad a nivel nacional.
También tuvo un encuentro con Alejandro Noya, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien en un principio había dado su apoyo al actual legislador estatal Emiliano Ramos.
Aunque el ahora ex priísta José Luis Toledo no emitió declaración alguna, de acuerdo con Jorge Aguilar Osorio “todo fue de manera informal.
“La aspiración e interés del diputado federal es tan legítima como la de cualquier otro ciudadano. La decisión no dependerá del Consejo Estatal sino del Consejo Nacional del sol azteca”, precisó.
Aclaró que en el caso de las presidencias municipales la decisión dependerá del Consejo Nacional, quien definirá el método de selección de candidatos.
Agregó Aguilar Osorio que también designará a los candidatos a regidores en los ayuntamientos de Quintana Roo, para lo cual, aún no hay fecha establecida, pero tendrá que ser en las próximas semanas.
De acuerdo al convenio de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” que conforman PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, la candidatura a la presidencia del municipio de Benito Juárez, le corresponde al PRD, partido político que determinó abrir la mitad de sus espacios a ciudadanos externos.(Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement