Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Prolifera el turismo sexual en la entidad

Cancún, Quintana Roo.- Aunque el turismo sexual es más que visible en destinos turísticos de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) del estado, dijo desconocer la existencia de este tipo de actividad.

Ya sea a través de páginas de internet o por “contactos”, los turistas pueden conseguir los servicios de alguna joven con quien pasar un buen rato, ya sea en su hotel o en algún sitio a convenir.

En 2015, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo, firmó en la entidad el Acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, con el objetivo de identificar y denunciar los posibles casos de explotación en los diferentes destinos turísticos del país; sin embargo, en Cancún no se tiene un control.

A casi tres años de este evento, el destino turístico continúa bajo ese estigma, ya que incluso la Unicef cataloga a Cancún como uno de los destinos en los que se tiene que trabajar más para erradicar este problema.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, evadió hablar del tema y se limitó a decir que son la Sedetur y la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), las que tendrían cifras de los programas que se han implementado para evitar el turismo sexual.

Sin embargo, al cuestionar a Vanegas Pérez, titular de Sedetur, sobre el tema, dijo desconocer esta situación y ya no quiso opinar más en torno al caso. (Renán Moguel /Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement