Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

Hoteleros desdeñan a los springbreakers

Cancún, Quintana Roo.- De ser una de las temporadas más esperadas en la década del 90 hasta el 2012, el sector hotelero poco a poco limita la cantidad de habitaciones durante el Spring Break.

De los más de 140 inmuebles que hay en la zona hotelera de Cancún, sólo la cadena Oasis maneja alrededor de 2 mil 600 habitaciones destinadas a este segmento, otros han disminuido el número de espacios en modalidad triple o cuádruple para los jóvenes estudiantes y unos más han endurecido sus políticas de seguridad, a fin de evitar acciones que molesten a los demás huéspedes.

Carlos Gosselin Maurel, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), aseguró que estos jóvenes “hacen demasiado daño, destruyen demasiado, cuando hay springbreakers en el hotel no podemos tener turismo de calidad; sin embargo, hay dos cadenas que sí tienen programas especiales para este sector”, precisó.

En contraparte, Abelardo Vara Rivera, consejero de la AHC, aseguró que como destino turístico no se debe de rechazar ningún segmento, ya que estos jóvenes ayudan con la ocupación y a incrementar tarifas para otros nichos de mercado.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo reconoció que la afluencia de este sector ha disminuído y, agregó, que este bajón es ocasionado por el aumento a las tarifas hoteleras y a que los hoteles han reducido su aceptación hacia este segmento.

RENÁN MOGUEL / QUINTANA ROO HOY 

Te puede interesar

Advertisement