Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Alerta

Detienen a 3 menores de edad por robo de bolso a mujer

Benito Juárez, Quintana Roo.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a tres menores de edad quienes dijeron llamarse J.L.M. de 16 años de edad, D.L.M. de 14 años y J.C.L.M. de 12 años, por el delito de robo a transeúnte en agravio de S.G.V. de 37 años.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando elementos policiales que realizaban su recorrido vigilancia en las inmediaciones de la Región 204, Manzana 12, Calle 16 de Septiembre, se percataron de una persona del sexo femenino que les hacía señas con las manos, por lo que de inmediato se aproximaron.
Tras entrevistarse con ella, manifestó que al bajar de la combi fue asaltada por tres menores quienes la amagaron con un pico de botella para quitarle su bolso de mano y dos teléfonos celulares, por lo que de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables; logrando ubicarlos a pocos metros de lugar y al ser plenamente reconocidos por la agraviada, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.
En este contexto, cabe mencionar que en el municipio de Benito Juárez, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, se implementan estrategias que ayudan a la prevención y a erradicar la violencia en adolescentes y jóvenes, a fin de fortalecer la cohesión social y construir entornos libres de violencia.
Asimismo, con la implementación de programas de vinculación ciudadana, la SMSPyT, refuerza las medidas de prevención, orienta e instruye a los menores a actuar siempre en apego a la legalidad y respeto a la autoridad, ya que educar a los niños desde temprana edad es fundamental para que en el desarrollo de sus vidas sean hombres y mujeres de bien, que contribuyan en una sociedad más segura y tranquila.

Te puede interesar

Advertisement