Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Cuenta regresiva para definir a candidatos en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- Los diferentes partidos políticos a nivel nacional se preparan para formalizar las personas que estarán contendiendo para el actual proceso electoral en los cargos de senadores y diputados federales.

Los procesos internos para definir a los abanderados se realizarán a más tardar el próximo domingo 18 de febrero.

Si bien hay tres grandes coaliciones, a cada partido le corresponde alguna posición la cual debe ser ratificada por sus consejos nacionales.

En el caso de Quintana Roo, se estaría confirmando la candidatura de seis hombres y mujeres al Senado y 12 para las diputaciones federales.

El Partido Acción Nacional (PAN) que forma parte de la alianza “Por México al Frente”, le corresponde abanderar la primera fórmula al Senado y quien se registró para dicha posición es la actual diputada local Mayuli Martínez Simón.

El albiazul también deberá asignar el candidato diputado federal en el Distrito 2 con sede en Chetumal, y el precandiato para dicha posición es para el todavía presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que también pertenece a la coalición “Por México al Frente” deberá avalar el registro del candidato a la segunda fórmula al senado. En dicha posición está registrado Julián Ricalde Magaña. También le corresponde nominar a los abanderados del Distrito 3 y Distrito 4, ambos con sede en Cancún.

En ese tenor, tras la renuncia de Juan Vergara Fernández, quedan en la contienda Salvador Diego Alarcón. En el Distrito 4, todo parece indicar será Gabriela López Pallares.
Movimiento Ciudadano (MC) quien también es aliado del PAN-PRD, únicamente le corresponde nominar al candidato a diputado federal en el Distrito 1, con sede en Playa del Carmen y el único registrado es Miguel Ramón Martín Azueta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la “Coalición por Quintana Roo”, le corresponde la segunda fórmula al senado y el precandidato es Raymundo King de la Rosa. También postularán a las abanderadas del Distrito 1 y 4, el primero con sede en Playa del Carmen y el segundo en Cancún. Las precandidatas son Leslie Hendrick Rubio y Candelaria Achach Ayuso, respectivamente.

Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le corresponde nombrar al abanderado del Distrito 3 y todo parece indicar que será Ana Patricia Peralta de la Peña.

Finalmente, el Partido Nueva Alianza (Panal) quien también tiene de aliados al PRI y al PVEM, le corresponde la primera posición al senado y todo parece indicar que se designará a Krinagemma Rodríguez Contreras.

MANUEL SÁNCHEZ / QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement