Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Critican a Nuño por gasto de 1,678 MDP en publicidad de Meade

Aurelio Nuño dejó la Secretaria de Educación Pública para sumarse a la campaña de José Antonio Meade a penas uno par de meses después de que los sismos de septiembre tumbaron, literalmente, más de 5 mil escuelas, en el centro y sur del país.

Nuño se fue a la campaña sin cumplir con elmcompromiso y responsabilidad de reconstruir las escuelas afectadas por el sismo y, además, dejó a la SEP en un estado sumamente precario a nivel financiero luego de que gastó cifras millonarias en publicidad en los pocos meses que estuvo al frente de la dependencia.

 rganización Nacional Anticorrupción (ONEA) acusó al ex Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de disparar el gasto en publicidad durante su estancia en esa dependencia federal.

Con base en información de la agrupación Causa en Común, aseguró que el antecesor de Nuño, Emilio Chuayffet, ejerció 678 millones de pesos en ese renglón, durante un periodo de 32 meses.

Advirtió que, en contraste, el ahora coordinador de campaña de José Antonio Meade gastó mil 678 millones de pesos en publicidad, en sólo 16 meses.

“Después de gastar todo ese dinero ¿qué podemos esperar si regresa al Gobierno con su amigo Meade?”, cuestionó la organización en un video publicado en redes sociales.

De acuerdo con ese cálculo, Nuño gastó mil millones más, en comparación con su antecesor, y sólo en la mitad del tiempo.

El reporte detalla que, de ese total, 112 millones de pesos fueron pagados a Televisa, 73 millones a TV Azteca, 48 millones a Imagen Televisión, entre otros medios de comunicación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Durante el tiempo en que Nuño, actual coordinador de campaña de Meade, encabezó la SEP, gastó en publicidad oficial más de lo que lo hizo su antecesor. ¿En serio pretende regresar al Gobierno?”, cuestionó.

FUENTE/GURU CHUIRER

Te puede interesar

Advertisement