Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Compite Belice con gasolina barata

CHETUMAL, Quintana Roo.-Empresarios gasolineros de la Zona Libre de Belice homologaron sus precios de combustibles con los que se expenden en México.

El empresario Carlos Parra Jiménez, señaló que este negocio empezó a “renacer” en la zona franca y se espera compita con las gasolineras del lado mexicano.

Hay que mencionar que el precio de las gasolinas en Belice, en los últimos años, era más elevado en relación al costo del energético mexicano; no obstante, la reciente liberación del precio en México, les permite a distribuidores de la Zona Libre competir nuevamente con los empresarios mexicanos al ofrecer casi al mismo precio la gasolina.

“Están ya prácticamente homologados los precios y pues la ventaja es que la gasolina es de mejor calidad, además de que permite a los ciudadanos beliceños cargar combustible en la Zona Libre cuando antes lo tenían que hacer hasta Chetumal y cuya circunstancia pudiera empezar a tener algún impacto económico para los empresarios gasolineros de México”, apuntó.

Mientras tanto el precio de la gasolina regular en Belice, similar a la magna, oscilaba en 17.21 por litro mientras que en México el precio era de hasta 17.42 pesos por litro es decir una diferencia de 21 centavos.

En tanto la gasolina premium en México estaba hasta en 18.96 pesos el litro en tanto que en Belice 18.87 pesos es decir una diferencia de 0.9 centavos.

El diésel en México tiene un costo de hasta 18.49 pesos mientras que en Belice el costo es de 16.65 es decir la diferencia es de 1.84 pesos. (Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement