Buscan habilitar aeródromo de Puerto Aventuras

El aeródromo de Puerto Aventuras, que quedó inconcluso en la pasada administración.

9

Chetumal, Quintana Roo.- El aeródromo de Puerto Aventuras, que quedó inconcluso en la pasada administración, podría ser incluido dentro de un proyecto que contempla a algunos de los que hay en Quintana Roo, para hacerlos atractivos al turismo.

Así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González, quien además observó que al ser el único lugar que se tiene en Solidaridad para echarlo a andar.

“Quintana Roo tiene varios aeródromos y hay un proyecto de habilitar muchos de ellos para que sea atractivo a turistas que utilizan este tipo de equipos; en eso estamos y ojalá pueda llevarse a cabo”, dijo.

Como se recordará, apenas en diciembre pasado se registró el último incidente aéreo, cuando una avi9oneta tipo Cessna se desplomó por la zona de CALICA con una familia de turistas ingleses que, afortunadamente, sobrevivieron.

La demanda de este aeródromo ha sido de hace varios años, pero en el gobierno de Roberto Borge se destinaron más de 70 millones de pesos para construir uno en una zona aledaña a la comunidad de Puerto Aventuras, sin que se concluyera.

En este sentido, Carlos Joaquín comentó que “en este momento está así, me parece un poco retirado de la zona de Playa, pero en este momento es el lugar que tenemos, el que ha tenido la inversión y que heredamos de la administración anterior”.

REDACCIÓN / QUINTANA ROO HOY