Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Chetumal

Mayor orden en el manejo de recursos

QUINTANA ROO.-“Para tener un control en las compras de las dependencias y entidades del gobierno del estado, se puso en marcha la Plataforma de Administración de la Oficialía Mayor (PAOM), que establecerá un orden financiero transparente”, informó el gobernador del estado.

Carlos Joaquín añadió que, desde el inicio de la administración, se puso en marcha una estrategia para corregir el rumbo de Quintana Roo, para que con honestidad y transparencia las cosas cambien, pues los gobiernos anteriores, que debían servir a la sociedad, se dedicaron a beneficiar a un grupo de privilegiados.

“Esta plataforma permite el ahorro de recursos, los cuales se podrán destinar para atender las necesidades de las personas.

Representa un avance en materia de transparencia, aunque todavía falta más pues los logros son insuficientes, pero no vamos a parar. La honestidad y la transparencia son indispensables para terminar con las desigualdades y generar más y mejores oportunidades para la gente”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Jesús Domínguez Olmedo, trabajador chetumaleño de la colonia Centro, opinó: “Es muy importante que existan acciones por parte del gobierno del estado para que la corrupción se acabe, para sancionar a los malos servidores públicos. Es importante también que la gente denuncie a los malos funcionarios y que se les sancione, ya que de esta manera se tendrá mayor credibilidad en el gobierno.”

“Vengo de la Ciudad de México, pero ya tengo 10 años viviendo en Cancún. Me han tocado ya dos gobiernos locales y siento que este gobierno viene bien. Confío en que este gobierno sí va a hacer el cambio que tanto necesitamos. El que haya transparencia, el que sepamos hacia dónde van los recursos evita la corrupción y todo lo que hemos vivido en gobiernos anteriores”, expresó, Karla Gutiérrez.

El gobernador explicó que la PAOM es un sistema electrónico de carácter obligatorio, mediante el cual se busca tener ahorros con procesos de planeación y orden en las licitaciones de compras de los productos que requieren las dependencias y los organismos desconcentrados. Para su uso se ha capacitado al personal administrativo de 16 dependencias del Gobierno del Estado, de 27 organismos desconcentrados y de dos empresas paraestatales.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement