Jóvenes buscan llegar a las estatales

Los participantes quieren un puesto en la selección estatal.

11

CHETUMAL.-Con una excelente asistencia por parte de jugadores y jugadoras de baloncesto, se llevó a cabo en la capital del Estado, los “tryouts” de la disciplina, que permitirán integrar los selectivos estatales de las categorías 2001-2002 y 2003-2004 en ambas ramas, rumbo a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

Con la presencia de alrededor de 80 participantes, se elaboraron pruebas de coordinación, toma de decisiones y situaciones reales de juego, factores que se tomaron en cuenta por los entrenadores durante las actividades que se efectuaron en la ciudad Chetumal en el gimnasio Nohoch Suku’n.

Los entrenadores que observaron el trabajo de los jóvenes fueron Manuel Vigueras, Sahory Pérez, Betzabé Manríquez e Ignacio Vázquez, quienes monitorearon el desempeño de los y las basquetbolistas provenientes de diferentes equipos que se dieron cita en buscan de un puesto en la selección estatal.

Cabe señalar que a nivel nacional, aun se espera la resolución de la categoría 2001-2002, en la rama femenil, pero Quintana Roo está trabajando con miras a los 2 equipos de cada categoría.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)