Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Inseguridad ahoga el Carnaval de Benito Juárez

BENITO JUÁREZ,Quintana Roo.-Lejos quedaron esos días, cuando miles de ciudadanos se concentraban en el centro de Cancún para presenciar desde los desfiles de carros alegóricos hasta el resto de los eventos artísticos, hoy todo se concentra en el centro de espectáculos Nichupté donde la afluencia es muy escasa y el principal motivo son los temas de inseguridad.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Antonio Lomelin Diaque, señaló que la afluencia de personas ha disminuido con el paso de los días; sin embargo, añadió que se han tomados las medidas necesarias para resguardar a los benitojuarenses y, para ello, se contrató una empresa de seguridad privada, ya que, como parte de las actividades, también se supervisa que la feria cumpla con las medidas de seguridad para los asistentes.

Pero, en comparación con años anteriores, la participación de la ciudadanía va en descenso, pues por tercer año consecutivo no se realiza el tradicional y colorido desfile que era el principal atractivo para las familias cancunenses.

De acuerdo con un sondeo realizado, las personas manifestaron que el principal motivo por el que ya no deciden acudir a las concentraciones masivas, es debido al tema de inseguridad, sobre todo por los hechos delictivos ocurridos en este recinto.

Para el cierre de estas festividades, que será hoy, se espera la participación de Celso Piña.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement