Enamóralo con una mesa bien puesta

La hora de la comida o de la cena pueden ser los momentos ideales para hacer de ese día algo mágico

6

La hora de la comida o de la cena pueden ser los momentos ideales para hacer de ese día algo mágico. ¿Qué te parecería hacer una cena romántica? Aquí hay opciones para decorar la mesa.

Aparte de cocinar un sabroso plato, necesitas preparar el escenario a punto para la ocasión. El color rojo debe predominar entre la decoración de este espacio, pero no ser excesivo.

Los complementos textiles son una buena opción: un pequeño y discreto mantel o servilletas colocadas en forma de corazón pueden ser una buena idea.
También quedarían bastante bien manteles de encaje blanco debajo de cada plato, pues le dará un toque de finura al conjunto.

No obstante, tampoco es aconsejable sobrecargar el ambiente con esta tonalidad, por eso, debemos combinar con el blanco o el rosa suave o incluso, el marrón de la mesa.
Tampoco es descartable elegir una vajilla con retazos rojos, o bien con filigranas y dibujos de este tono o bien, rojos del todo.

También es una buena elección que sean vasos rojos transparentes, mejor que opacos. Las flores son un elemento que se deben integrar casi de forma obligatoria en esta mesa. Si te parecen demasiado aparatosas, puedes adornar la mesa solo con pétalos rosas y rojos por el centro, colócalas en forma de corazón. De hecho, se pueden poner uno o dos hasta en el plato, ya que hará un buen efecto estético.

Una tarjetita con una dedicatoria al lado del plato, una mesa iluminada por velas rojas o rojas… si apagas las luces y está la estancia con una iluminación lúgubre y misteriosa, se formará un ambiente totalmente perfecto para la ocasión.

Lazos de las mismas tonalidades en la servilleta, cerca de las notas o en las flores, quedarán genial.

La comida que elijas también tiene que acompañar este ambiente. El chocolate es normalmente un ingrediente que se suele poner, bien como bombones, tarta, helado o pastas con formas románticas.

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN