Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

Comparece dueño del Riu por corrupción

El español Luis Riu Güell ha sido detenido este lunes en Miami acusado de corrupción, según informa Miami Herald. Es acusado de conceder estancias gratuitas en sus hoteles al ex director de Construcción de Miami Beach, Mariano Fernández —y a sus trabajadores— a cambio de que este hiciera la vista gorda ante la renovación de uno de sus hoteles en South Beach.

Este empresario mallorquín —que es propietario junto con su hermana de una cadena de más de 100 hoteles de lujo distribuidos en 19 países— viajó hasta Miami, donde se entregó y donde tendrá que pagar una fianza de 20.000 dólares (16.200 euros). No obstante, seguirá teniendo permiso para viajar a Mallorca y a cualquiera de sus hoteles, distribuidos por todo el mundo.

http://www.miamiherald.com/news/local/crime/article199663099.html

Junto a Riu, también han pasado a disposición judicial Alejandro Sánchez del Arco, vicepresidente regional de la cadena y Mariano Fernández, ex director de Construcción de Miami Beach, quien habría ayudado al hotelero a evitar multas a cambio de estancias gratuitas y grandes tarifas de descuentos.

No obstante, la empresa ha defendido a través de un comunicado que sus ejecutivos “son absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan” y confían en que “el sistema judicial de EE UU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas”. También han destacado, en el mismo escrito, que “el procedimiento completo fue cuestión de unas horas” y que “a partir de hoy mismo, Luis Riu retoma sus actividades normales”.

La cadena adquirió el año pasado el emblemático Edificio España, en Madrid, por 272 millones. Ahí tiene planeado establecer su primer hotel en nuestro país de su línea urbana; un cuatro estrellas que ocuparía 24 de las 27 plantas del edificio, de 650 habitaciones.

FUENTE/ EL DIARIO

Te puede interesar

Advertisement