Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

10 afrodisíacos que realmente funcionan

Cancún, Quintana Roo.- La estimulación sexual no sólo empieza en el momento que los involucrados se disponen a tener relaciones. Los estímulos que hacen crecer la excitación y la atracción pueden ser psicológicos, catalizados por elementos visuales, aromas o hasta texturas, pero también internos, potenciados por bebidas, alimentos u otras sustancias.

Una cena puede ser la antesala de una excelente relación sexual, porque hay una serie de alimentos que por su estructura, pero también por sus nutrientes, estimulan el deseo y la lujuria. Algunos son exóticos y otros más accesibles.

El 14 de febrero es el pretexto ideal para salir de la monotonía con tu pareja e intentar nuevas aventuras y recetas “candentes”, pero ¿cuáles afrodisíacos realmente funcionan? aquí te dejamos una larga lista de los que, probados científicamente, encenderán tu noche.

Aguacate

Durante la conquista de América, los españoles llevaron a este fruto a Europa y propagaron sus propiedades afrodisíacas, tal fue su fama que los sacerdotes prohibieron que las feligresas consumiesen ese alimento.

Las propiedades del aguacate son infinitas y muchas de ellas funcionan como estimulantes sexuales, pues tiene alto contenido en vitamina E, conocida como la vitamina del sexo, pues contiene un antioxidante que disminuye la sensación de agotamiento y estimula el deseo sexual. También tiene vitamina D en gran cantidad, que fortalece la contracción y relajación de los músculos, indispensable en el acto sexual.

Sandía

Según pudieron comprobar científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, esta fruta de verano podría funcionar con un “viagra natural”. Solamente una tajada tendría efectos sobre la erección masculina y podría aumentar la libido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El consumo en cantidad estipulada de esta fruta “relaja y dilata los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre al pene y dando más fuerza a las erecciones”, puntualizó el Bhimu Patil especialista en sexualidad de la Universidad A&M en Texas. Esto significa que actúa exactamente igual que la conocida pastilla, pero de forma natural y sin efectos secundarios para el organismo.

El médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin (MN 74.794), explicó que esta fruta posee altos contenidos de citrulina “un aminoácido no esencial, que en su metabolismo se convierte en arginina, que es vasodilatador”. Esto es fundamental para la erección masculina. Sin embargo, también se conoce que este componente, conocido como el “aminoácido del amor”, se encuentra en mayor concentración en la corteza de la sandía dificultando su consumo.

Ginseng

Esta planta estimula tu sistema nervioso central. Muchos médicos la utilizan en el tratamiento de “debilidad sexual” ya que pone la mente a mil, quita la fatiga y es un antiestrés natural. Todos tus sentidos estarán enfocados en disfrutar al máximo.

Espárragos

En Francia, en el siglo XIX, a los novios les servían tres platos de espárragos el día anterior a la boda para aumentar su deseo sexual. Son ricos en varios nutrientes necesarios para la estimulación sexual, como la vitamina E, B y potasio. Puntualmente aumenta el flujo sanguíneo genital y la formación de hormonas.

Otras verduras con nutrientes similares deberían tener también efectos similares, pero Steve McGough recomendó no pasarse de la raya: “Una observación personal es que si comes mucho de algo que te gusta y te hace sentir bien, no conviene comer siempre mucho de eso a no ser que sea por alguna deficiencia nutricional. Algunos alimentos afectan a la psicología de las personas de una forma u otra, pero con el tiempo, se corre el riesgo de adaptarse y dejar de notar algo”.

La copa del pecado

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Una mezcla de canela, azafrán, cardamomo y miel. ¡Más vodka! ¿Su nombre? Lucky Devil. “Una creación del Museo del Sexo de Nueva York que permite disfrutar de incontables horas de placer”, reveló Germán Díaz, ganador del campeonato mundial de Bartenders.

Chile

El ají picante contiene una sustancia aceitosa incolora e inodora llamada “capsaicina” que estimula las terminaciones nerviosas de la lengua y produce una sensación de cosquilleo que libera epinefrina (o adrenalina) y endorfinas, los opiáceos naturales del cuerpo.

Aparentemente ese subidón de endorfinas que provoca el picante ayuda con la excitación y marida bien con otro alimento afrodisíaco, que es la palta.

Cocteles aromáticos

Algunos ingredientes como la vainilla y el jazmín han dejado su marca en la historia como poderosos despertadores del apetito sexual y son utilizados recurrentemente en la coctelería”, aseguró Germán Díaz, bartender del Hotel Aloft Bogotá Airport

Coco

¿Sabías que en India es un símbolo de fertilidad y maternidad? Se dice que esta fruta tropical rejuvenece los fluidos sexuales masculinos. Su leche mezclada con ron y bayas jamaicanas es considerada una pócima de placer. ¿Te atreves a probarlo?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Jugos verdes

Andar ligeros nos hace sentir más vigorosos y con mejor humor. Será por eso que dicen que los vegetarianos son más atractivos en la cama. ¡Seguro que sí! Pues al sentirte más enérgica estarás dispuesta a probar las posiciones más acrobáticas.

Ostras

El afrodisíaco por excelencia, o por lo menos el más famoso. Según la leyenda, Giacomo Casanova, el famoso seductor veneciano del siglo XVIII, desayunaba ostras crudas todas las mañanas para mantener su resistencia y su libido. Además, también se ha señalado que el parecido entre las ostras y el órgano genital femenino, tanto en su aspecto como en su tacto, tiene efectos estimulantes.

Pero ¿son verdaderos afrodisíacos? Sí, hasta cierto punto, según explicó Diana Hoppe,obstetra, ginecóloga y autora de la obra “Healthy Sex Drive, Healthy You: What Your Libido Reveals About Your Life”: “Las ostras contienen altos niveles de zinc, un mineral necesario para la producción de testosterona y esperma.

AGENCIAS / GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement