Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Retiran más de 80 toneladas de sargazo en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-Más de 80 toneladas de sargazo se retiraron hoy durante una jornada de limpieza que organizaron autoridades municipales de Solidaridad.

En entrevista, el titular de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, Hugo Uribe Nicolás, explicó que la primera Jornada de Limpieza y Recoja de Sargazo del año se realizó en las playas de la zona Centro y la colonia Luis Donaldo Colosio.

Añadió que participaron más de 50 personas, entre voluntarios y trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal, quienes durante esta actividad retiraron más de 80 toneladas de alga marina con ayuda de un tractor, carretillas, cepillos y palas.

Precisó que esta cantidad se suma a las 77 toneladas de sargazo que se levantaron en enero y los primeros días de febrero.

El funcionario señaló que a los trabajos de limpieza de costas que realiza el personal de la dependencia todos los días de 5:00 a 17:00 horas, se añadieron las jornadas de limpieza a las que se invita a participar a la ciudadanía.

“Tenemos el apoyo de la sociedad civil, de personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, de los trabajadores administrativo y operativo de la Zofemat, así como de los concesionarios de la zona costera.

“Sin embargo, se requieren muchas más manos para retirar el sargazo de las playas, por ello se convoca a la ciudadanía a participar”, subrayó.

Uribe Nicolás indicó que los ciudadanos podrán sumarse a las jornadas de limpieza y recolección de sargazo al acudir de 9:00 a 15:00 horas a la zona costera en el tramo que comprende Playa Caribe y avenida Constituyentes, así como en el acceso de la Playa 88 en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“La invitación para colaborar en la limpieza de costas estará abierta hasta que se regularice la condición de nuestras playas, recordemos que este es uno de los principales recurso naturales que disfrutan los habitantes y visitantes del municipio, y todos debemos de poner de nuestra parte para preservarlo”, destacó el funcionario.

FUENTE/20 MINUTOS

Te puede interesar

Advertisement