Obrador promete un cambio radical

9

CIUDAD DE MÉXICO.— El precandidato Andrés Manuel López Obrador dijo ayer, en su cierre de precampaña en Guadalajara, Jalisco, que si gana las elecciones del 1 de julio habrá un cambio “radical” en el país, aunque ordenado y pacífico.

“Vamos a arrancar de raíz el régimen de injusticias, corrupción y privilegios que hay en el país”, dijo el precandidato al explicar por qué usó la palabra “radical”, respecto de su propuesta.

López Obrador insistió en acusar que el PRI y el PAN son la misma “mafia”, aunque dijo que logrará vencerlos “en buena lid”.

El político tabasqueño señaló que sus opositores buscarán frenar su proyecto, “porque lo que quieren es que no haya un cambio verdadero, no tienen llenadera”.

En la Glorieta Niño Héroes de Guadalajara, el precandidato aseguró que su promesa de erradicar la corrupción del país no es retórica, sino un compromiso.

“Si el presidente es honesto los gobernadores serán honestos”, dijo.

“Si se tiene autoridad moral, hay autoridad política y se mejorará la imagen de México en el extranjero”, agregó.

En su evento, insistió en que buscará revertir la reforma educativa, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Postulación

Desde León, Guanajuato, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que su postulación a la candidatura presidencial ocurrirá en la capital del país ante la militancia del partido que fundó hace más de tres años.

“El día 18 de este mes va a ser un evento en Ciudad de México, ahí va a ser la postulación a la candidatura a la presidencia”, detalló.

Previo a este anuncio, López Obrador agradeció a los medios de comunicación y a los periodistas, la cobertura total de su tercera precampaña presidencial.

“Agradecerles mucho a los periodistas, reporteros, de periódico, de radio, de televisión; los puedo nombrar por su nombre, pero voy hablar de los medios: yo creo que fue muy importante la labor informativa de Grupo Imagen”, dijo.

En cuanto a las disculpas que dio el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, por llamar prietos a los que desde su partido se fueron a Morena, el precandidato consideró que están “tan desesperados que por eso cometen esa clase de errores”.

FUENTE/Animal Político y Excélsior