Javier Corral presenta controversia institucional contra Ley de Seguridad Nacional

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Nacional.

4

Ciudad de México.- Javier Corral, gobernador de Chihuahua, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Nacional.

A través de su cuenta el gobernador informó sobre su decisión, “no sólo por la invasión de la soberanía estatal, sino por la vulneración de principios fundamentales” tales como la justicia y los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Javier Corral, gobernador electo de Chihuahua su gabinete

Corral Jurado había anunciado el 9 de enero sobre su intención de presentar la controversia, donde estuvo acompañado por Emilio Álvarez Icaza, Martha Tagle y Denise Dresser.

Corral se reunió tras entregar el documento con el Ministro Presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales.

El 20 de enero concluyó el plazo de 30 días naturales para que se presentaran las impugnaciones contra la ley recién promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 21 de diciembre.

FUENTE SDP