Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Cumple Pepe Meade con revancha política

Chetumal, Quintana Roo.- Bastó sólo que transcurrieran 13 días de la aprehensión de Gabriel Mendicuti Loria, ex secretario de Gobierno, para que el pre candidato a la presidencia de la Republica, José Antonio Meade Kuribreña, consumara la detención de Juan Melquiades Vergara Fernández, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y 23, para bajarlo de la contienda electoral en Quintana Roo.

Para analistas políticos, obedeció a la efervescencia del proceso concurrente de 2018 y fue en aras de un revanchismo político y con el objeto de desestabilizar el escenario político de la entidad, ya que la cercanía y amistad de Mendicuti Loria con el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le favoreció para mover la maquinaria interinstitucional, como la propia Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

TE PUEDE INTERESAR: José Antonio Meade se reúne con Julio César Chávez, en Sinaloa

Ayer, Melquiades Vergara, mediante una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, informó que por asuntos personales dejaba la contienda por el Distrito Electoral 03.

“Agradezco a este partido político que usted dignamente dirige, la oportunidad que se me brindó de poder contender a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 01 de julio de 2018, específicamente por la Diputación Federal al distrito 3 del municipio de Benito Juárez”, señala el documento.

El precandidato añadió: “me retiro de esta contienda política, por razones meramente personales y familiares. De usted, de los integrantes del Consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben de estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia”.

Quintana Roo Hoy buscó al ex precandidato para una entrevista, pero éste declinó, “las entrevistas las haremos en otro momento”, respondió.

DEBE PRIMERO PROBAR SU INOCENCIA

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Jorge Aguilar Osorio y Juan Carlos Pallares Bueno, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) es imperativo demuestre que no existe un delito por el cual deban culparlo.

“Es una pena que no sea candidato, pero primero debe atender sus asuntos como ciudadano y demostrar que no tiene ningún delito por cual culparlo. Tenemos confianza en que sabrá responder ante las autoridades de manera cabal”, explicó Pallares Bueno.

Además, añadió que se debe resaltar que “estos probables hechos de los cuales se le culpan de manera sospechosa son en el ámbito privado y no como funcionario público, por ello nuestra total solidaridad y apoyo para que resuelva su situación ante hacienda y pronto tenerlo de vuelta en el ámbito político”, agregó.

Para Aguilar Osorio no hay duda de que se trata de una práctica para “eliminar adversarios” pero de ninguna manera desestabiliza el proceso, y se continuará trabajando en una ruta para retomar las propuestas del ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Mendicuti Loria fue capturado por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública, de acuerdo con la carpeta de investigación 151/2017, un día después de asistir a una comida con empresarios y Meade Kuribreña, en este polo turístico, y por su cercanía y amistad con el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se asestó duro golpe a la democracia en Quintana Roo.

Por su parte, Ricardo Anaya, entonces precandidato presidencial de la coalición por “México al Frente”, aseguró que no intervendría para defender a Vergara Fernández, quien fue acusado de lavado de más de 50 millones de pesos.

REDACCIÓN / QUINTANA ROO HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement