Construyen búnker para atender el cáncer

Pacientes de Belice, Campeche y Quintana Roo serán los principales beneficiados

28
CHETUMAL,Quintana Roo.-La Comisión Nacional de Protección de Salud y la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, destinaron 300 millones de pesos para la construcción de un edificio y búnker para la atención de diferentes tipos de cáncer y brindará atención a pacientes de Belice, Campeche y Quintana Roo.
Puntualizó que se tiene planeado que el Hospital de Especialidades con Oncología de Chetumal y el búnker que atenderá las diferentes variedades de cáncer en la península de Yucatán, entre en operaciones a más tardar en el mes de agosto del presente año.
Aguirre Crespo comentó que los trabajos de construcción del Hospital de Especialidades con Oncología de Chetumal va muy adelantados en tiempo y forma, por ello es que esperan que en algunos meses se concrete esta obra.
El principal objetivo es fortalecer y promover la prevención, detección y atención oportuna de pacientes con cáncer, no solo de la entidad, sin también se espera atender las necesidades de los pacientes de Belice, así como de Yucatán y Campeche.
El Director de infraestructura de la Secretaría de Salud en el Estado Guillermo Canul Cruz apuntó que en los trabajos de edificación y equipamiento la inversión total será de 585 millones 800 mil pesos con lo cual se beneficiará a un total de 735 mil 495 habitantes.
Mencionó la titular de la SESA que se tendrá equipo de alta especialidad para que se logre la mejor de la atención y el cual será de gran importancia para atender los padecimientos de cáncer de próstata, mama, estomago u otros puntos.
Finalmente dijo que en la primera fase se invertirán más de 300 millones de pesos y al final se conjuntarán los recursos estatales como de la Comisión Nacional de Protección de Salud donde se dará prioridad a los pacientes que cuenten con Seguro Popular.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)