Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Cierran aeropuerto de Londres tras hallazgo de bomba

LONDRES.- Todos los vuelos previstos de despegar o aterrizar en el aeropuerto de Londres (London City Airport) fueron cancelados el lunes, después de que una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada en el río Támesis, en el embarcadero George V, dijo el terminal aéreo.

La policía dijo que el artefacto fue encontrado el domingo durante unas obras en el aeropuerto y que se había delimitado una zona de exclusión de 200 metros.

La policía metropolitana dijo que las propiedades dentro de la zona de exclusión habían sido evacuadas y que algunas carreteras fueron acordonadas.

Robert Sinclair, presidente ejecutivo del Aeropuerto de Londres, el quinto mayor aeropuerto de la ciudad y el más céntrico, dijo: “el aeropuerto está cooperando completamente con la policía metropolitana y la marina real británica y trabajando duro para retirar de forma segura el dispositivo y resolver la situación lo antes posible”.

La aerolínea regional CityJet dijo que sus vuelos desde el aeropuerto habían sido reprogramados para aterrizar y despegar en el Aeropuerto de Londres-Southend. La italiana Alitalia dijo que operaría sus vuelos desde el Aeropuerto de Londres-Stansted.

British Airways dijo que estaba intentando minimizar los trastornos a los pasajeros tras el cierre del aeropuerto.

“Estamos cambiando las reservas de los pasajeros que tenían previsto viajar hoy, sustituyéndolas por vuelos alternativos u ofreciendo reembolsos a aquellos que ya no deseen viajar”, dijo la aerolínea en un comunicado.

FUENTE/EL FINANCIERO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement