Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cancún

Sintra pierde mina de oro tras la expulsión de Uber

Cancún, Quintana Roo.– Con la suspensión de actividades de Uber en diciembre del año pasado, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del estado dejará de ingresar a las arcas estatales un promedio de 13 millones de pesos mensuales, cifra que era resultado de las sanciones aplicadas a los conductores de esta aplicación, que pagaban multas de 60 mil 840 pesos para sacar sus autos del corralón, sin contar el costo de la grúa y los días de estancia en estos sitios.

De septiembre de 2016 a diciembre de 2017, desde el inicio hasta la suspensión de las actividades de Uber en el estado, la Sintra impuso alrededor de dos mil 600 sanciones a los operadores a la plataforma, que dieron como resultado el ingreso de 156 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); mientras que para las transportadoras turísticas de placas federales, la sanción fue de 2.5 millones de pesos.

En lo que va de este año, la Sintra solamente ha ingresado a las arcas del estado 870 mil pesos, que corresponden a un promedio de 10 multas a las empresas de transporte turístico de placas federales.

NUEVAS VÍCTIMAS

José Bizarro Galván, presidente de la Asociación Movimiento Tour A.C, destacó que ahora ellos son el objetivo de Sintra, ya que durante el año que operó Uber estaban enfocados en los vehículos de la plataforma.

“Nosotros no teníamos ningún problema, pero desde enero de 2018 ya comenzaron los inspectores de Sintra a cazarnos y buscar la manera de imponernos una multa que es ilegal, porque el estado no regula a los transportistas federales”, aseveró.

A diferencia de las multas que pagaba Uber, los transportistas con placas federales pagan una multa de 52 mil pesos, una diferencia de ocho mil pesos menos comparados con Uber.

En lo que va de este año, las multas que ha impuesto Sintra en contra de las transportadoras turísticas son: cuatro en Cozumel, dos en Mahahual, dos en la zona continental de Isla Mujeres y dos en Cancún.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Debido a que “la gallina de los huevos de oro” se acabó, ahora nosotros somos el objetivo de Sintra”, aseveró Bizarro Galván.

Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement