Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

229 migrantes son rescatados de casas de seguridad en Matamoros

Ciudad de México.- Operativos del Ejército Mexicano con apoyo de elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) localizaron a 229 migrantes, que esperaban por cruzar la frontera hacia EU, en 6 casas de seguridad ubicadas en esa entidad.

En los operativos, desde el viernes 9 de febrero hasta la tarde del sábado, se detuvo a 6 presuntos responsables por el delito de tráfico de personas.

Del total de migrantes localizados 128 son de Guatemala, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 de Nicaragua y un mexicano. Además, 109 son menores de edad, 120 adultos entre los cuales se encuentran 41 mujeres.

Los centroamericanos señalaron que llegaron a Matamoros en trailers y varios de ellos afirmaron haber pagado 4 mil dólares por su traslado.

TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes cierran en Washington en un “día sin inmigrantes”

Las casas ubicadas en Matamoros, específicamente en las colonias San Manuel, Las Cumbres, Fraccionamiento Palmares y Fraccionamiento Villa Las Torres, fueron revisadas durante los operativos, realizados con información obtenida de una denuncia anónima.

Personal de la 8/a Zona Militar ubicado en Tamaulipas trabajaó en coordinación con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.

Los migrantes y los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración para realizar las investigaciones y tramites correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

FUENTE TABASCO HOY

 

Te puede interesar

Advertisement