Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

Ochoa Reza pide disculpas por llamar “prietos” a seguidores de Morena

Ciudad de México.- Desde Tabasco, en un discurso y no de manera bromista, Ochoa Reza soltó: “Hay algunos que ven huyendo (a Morena), son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: ‘les vamos a demostrar, son prietos, pero ya no aprietan’”.

Ellos pensaban que estaban solos, pero el diputado no sabía que una cámara secreta estaba filmando todo.

Y no solo eso, el dirigente colgó en sus redes el video donde lanza la advertencia, acompañado del siguiente mensaje: “A los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.

Enseguida, decenas de internautas reaccionaron al mensaje, en su mayoría en repudio por el presunto acto racista, reacciones que orillaron a Ochoa Reza a retirar el video y ofrecer disculpas desde Twitter.

“El día de hoy en Tabasco me referí a los priistas que se han pasado a Morena como prietos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”, dijo el dirigente.

A un día que terminen las precampañas, el candidato de la colación PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, -tercer lugar en las preferencias, según encuestas- estuvo de gira por Jalisco, acompañado por Ochoa Reza.

FUENTE: PROCESO

Te puede interesar

Advertisement