El “Tesla de Starman” ya tiene matrícula interplanetaria

19

MADRID.- Los cálculos fueron realizados por el sistema de efemérides online Horizons del grupo Solar System Dynamics en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

La herramienta on-line Horizons se puede utilizar para generar efemérides sobre objetos presentes en el sistema solar, y abarca desde planetas, asteroides y cometas, hasta naves espaciales.

Citado por Space.com, el sitio de Horizons se refiere así al descapotable Tesla espacial y su contenido: “Carga útil ficticia del el primer lanzamiento del vehículo de lanzamiento SpaceX Falcon Heavy. Consiste en un automóvil estándar Tesla Roadster y un maniquí con traje espacial bautizado como ‘Starman’. También incluye un modelo de juguete Hot Wheels Roadster en el salpicadero del automóvil con un mini-Starman dentro. Un dispositivo de almacenamiento de datos colocado dentro del auto contiene una copia de las novelas de ‘Fundación’ de Isaac Asimov. Una placa en el accesorio de conexión entre el escenario superior Falcon Heavy y el Tesla está grabado con los nombres de más de 6.000 empleados de SpaceX “.

“Después de orbitar la Tierra durante 6 horas, se completó un agotamiento de tercer grado de la etapa final aproximadamente a las 02:30 UTC del 7 de febrero, colocando la carga útil simulada en una órbita heliocéntrica con un perihelio de 0,99 UA y afelio de unas 1,7 UA”. La masa de la carga útil es aproximadamente 2,756 libras (1,250 kilogramos)”, explica el sitio.

Starman y el Tesla Roadster se mueven en una órbita elíptica alrededor del Sol. En su punto más cercano al sol, volarán justo dentro de la órbita de la Tierra. En su punto más lejano, estarán a 390 millones de kilómetros del Sol.

Poco después de que el Falcon Heavy de SpaceX lanzara el Roadster al espacio, tres cámaras comenzaron a transmitir vistas en vivo del automóvil y Starman a la Tierra. Esa transmisión web duró 4 horas y 39 minutos antes de desconectarse.

Después de alcanzar la órbita, el Roadster navegó por el espacio durante aproximadamente 6 horas antes de que la segunda etapa de Falcon Heavy se encendiera por última vez para enviar el automóvil al espacio profundo.