Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

“El Chapo” pide reconsiderar decisión sobre jurado protegido

El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán pidió al juez que lleva su caso en una corte federal de Nueva York que reconsidere su decisión de decretar protección especial para el jurado que decidirá si el ex jefe del cártel de Sinaloa es culpable o inocente de los cargos de los que se le acusa.

Eduardo Balarezo presentó el jueves por la noche en la corte una moción para que se desestime la decisión que el juez Brian Cogan tomó la semana pasada.

El abogado insiste en el documento en que un jurado anónimo, aislado y protegido lastra la presunción de inocencia de su cliente y crea ante sus miembros la impresión de que es peligroso.

El juicio contra el capo arrancará en septiembre. La fecha exacta se fijará el próximo 15 de febrero, en una nueva vista oral preparatoria a la que tiene que acudirEl Chapo ante el magistrado Cogan. Los 12 miembros del jurado serán elegidos al iniciarse el juicio.

La fiscalía argumentó su petición de un jurado anónimo y aislado en la “historia de interferencias en procesos judiciales” que tiene Guzmán y sugirió que podría actuar para dañar a los miembros del jurado.

Balarezo se queja en la moción de que a su cliente no se le permite saber cuáles son las “razones creíbles” que la fiscalía presentó ante el juez al hacer la solicitud.

El Chapo fue extraditado desde México el 19 de enero de 2017 y desde entonces se encuentra en una prisión de máxima seguridad de Manhattan en estricto régimen de aislamiento.

FUENTE/ NUEVO DÍA

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement