Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

Bermudas, primer país del mundo en anular la ley del matrimonio gay

Después de semanas de incertidumbre, ayer el gobernador de Bermudas, John Rankin, aprobó una ley por la que ya no se permitirá en la isla (territorio británico de ultramar) matrimonios del mismo sexo, así como en cruceros con barcos de bandera de dicho país, lo que le convierte en la primera nación del mundo en legalizarlo y luego prohibirlo.

El gobernador firmó la “Ley de Uniones Domésticas” que da marcha atrás a las uniones gay, después de que en 2017 la Corte Suprema de la isla le diera el visto bueno a la anterior ley.

John Rankin informó que dio el visto bueno a la nueva pieza, que fue aprobada por el Senado en diciembre pasado.

En Bermudas los matrimonios del mismo sexo estaban permitidos desde mayo de 2017, después de que fuera llevada al alto tribunal por el bermudeño Winston Godwin y su marido, el canadiense Greg DeRoche, al no ser reconocidos por el registro general de la isla.

La iniciativa que revoca la Ley de Uniones Domésticas, no permitirá el matrimonio gay pero si “una unión libre en la que tendrán los mismos derechos”, dijo Walton Brown, ministro de Asuntos Nacionales de Bermudas.

La decisión ha desatado críticas de grupos defensores de los derechos de los homosexuales que consideran ilegal que primero se permita y luego se niegue.

Te puede interesar

Advertisement